Mundo

AN cifra en 231,6% la inflación acumulada de 2018

AN cifra en 231,6% la inflación acumulada de 2018”

La inflación en el país ha causado que los venezolanos sientan la pérdida de su poder adquisitivo.

El índice de precios en Venezuela se ha disparado en su tasa interanual hasta superar el 6,000%, según las cifras divulgadas por la Asamblea Nacional, un órgano controlado por la oposición y que publica estadísticas propias ante la falta de información oficial por parte del chavismo.

El índice de inflación en el mes de febrero de este año, registró una variación de 80%, para una variación acumulada en los dos primeros meses del año de 231,6%, mientras que la variación anualizada febrero 2017- febrero 2018, se ubica en 6.

La Comisión de Finanzas considera que esta situación es producida por el gasto público desordenado del gobierno de Nicolás Maduro y controles que distorsionan la económica.

Durante una rueda de prensa, la Comisión de Finanzas del Parlamento alertó también sobre una merma en la producción de petróleo de más de 1 millón de barriles en lo que va de año.

"Desde la Comisión hemos advertido que el petróleo es una pieza fundamental para salir de esta crisis, debemos entender que nuestro fuerte es producir petróleo y que para producirlo se necesitan inversiones", agregó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado