Mundo

Anaya no responde a cuestionamientos por enriquecimiento: Meade

Anaya no responde a cuestionamientos por enriquecimiento: Meade”

Recordó que el día de ayer en conferencia, con informes oficiales de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se comprobó que durante la gestión de Meade en Sedesol, se desviaron más de 500 millones de pesos hacia empresas fantasma, en una compleja triangulación de recursos que utilizó a universidades públicas a fin de evadir las licitaciones que la ley exige.

El tercer caso, ya en 2016, de acuerdo a lo sentenciado por la Coalición, tiene que ver con un contrato que se firmó con la Universidad de Zacatecas, que alcanza los $70 millones de pesos, por servicios cuya prestación no puede ser verificada, ya que existen pruebas de subcontratación.

El portavoz de la campaña de José Antonio Meade, Javier Lozano Alarcón, aseguró que el aspirante presidencial panista, Ricardo Anaya, es compadre de Manuel Barreiro, empresario queretano investigado por supuesto lavado de dinero.

"Se quiere encubrir la participación de su candidato Meade de desvíos de recursos públicos", dijo Zepeda.

Citando datos de la Plataforma Nacional de Transparencia, Todos por México detalló que 21 trabajadores de la Sedesol fueron sancionados entre 2014 y 2016, 13 de ellos por abuso de autoridad y 8 por negligencia administrativa.

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, cumple este martes 49 años de edad y agradeció el apoyo de su familia y de su esposa.

Esta versión es confirmada por el Semanario Proceso, que señala que la "investigación profunda" que Meade supuestamente echó a andar en Sedesol, no llegó a tocar ni a la cabeza de la red corrupta: la información que proporciona en su reportaje, indica que existió una confabulación entre el director general de Programación y Presupuesto de Rosario Robles: Francisco Báez Álvarez, con el director de Recursos Materiales, Enrique Prado Ordóñez; y el coordinador de Asesores, Humberto Valverde.

En la tercera entrega de la Cuenta Pública del 2016, el órgano fiscalizador observó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano no reintegró al erario público mil 927 millones de pesos y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no regresó 271 millones 100 mil pesos.

Zebadúa González funciona hoy como vínculo entre la campaña de Meade y empresarios.



Сomo este

Más reciente




Recomendado