Mundo

Anaya y Meade pelean y caen; AMLO amplía ventaja: Parametría

Anaya y Meade pelean y caen; AMLO amplía ventaja: Parametría”

En segunda posición se encuentra el aspirante de "Por México al Frente", Ricardo Anaya Cortés, con el 21 por ciento de preferencias, dos puntos más que el último estudio.

Andrés Manuel López Obrador aumenta su ventaja en encuesta.

A tres semanas del arranque oficial de las campañas presidenciales, una nueva encuesta que publica la agencia Reuters de Parametría, confirma que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia sigue como favorito de los comicios del 1 de julio.

En intención de voto a la Presidencia, López Obrador suma 35% de preferencias, con una ventaja de 14 puntos de su más cercano rival, lo que representa un crecimiento de un punto, en comparación con la medición publicada el mes pasado.

Todo parece indicar que la lucha por el segundo lugar entre Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC) y José Antonio Meade (PRI-PVEM) les ha desgastado entre los votantes y ha beneficiado a AMLO.

Esta encuesta fue realizada entre el 24 de febrero y el 1 de marzo, según la firma. "Para los ciudadanos, estas disputas son muy agotadoras". Anaya dijo que los acuerdos fueron legítimos.

Anaya respondió señalando unas irregularidades detectadas por auditores federales, valoradas en millones de dólares, en las cuentas de la secretaría de Desarrollo Social cuando era administrado por Rosario Robles, ahora secretaria de Desarrollo Agrario, Terrestre y Urbano.

Al contrario, el 23 por ciento dijo tener opiniones negativas de Anaya, el 20 por ciento del tabasqueño, 17 por ciento de ninguno, 16 por ciento de Meade, 11 por ciento de Zavala, seis por ciento de "El Bronco", cuatro por ciento de Ferriz de Con, el dos por ciento no sabe y el uno por ciento de Ríos Piter.

"Ambos candidatos pierden parte de su preferencia".

La aspirante independiente y exprimera dama Margarita Zavala subió al 10% de los votos en la encuesta de Parametría, mientras que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, avanzó a un 5%.

La campaña comienza oficialmente el próximo día 30 y los candidatos participarán en el primer debate televisivo el 22 de abril en Ciudad de México.



Сomo este

Más reciente




Recomendado