Medicina

Arranca la colecta de Cruz Roja 2018

Arranca la colecta de Cruz Roja 2018”

La señora Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF estatal, a la vez, recibió dos unidades nuevas totalmente equipadas, "para dar un mejor servicio a la sociedad, por lo que se debe agradecer el gesto de la iniciativa privada".

Con la intención de apoyar y reconocer el trabajo que realiza la Cruz Roja para ayudar a la comunidad en situaciones de emergencia, el Alcalde Armando Cabada Alvídrez asistió al arranque de la Colecta Nacional de esta institución, en donde entregó un donativo de 30 mil pesos a nombre del Municipio.

En el evento se encuentra Mario Carmona Nieto, director general de la Cruz Roja; Isela Aranda Hernández, coordinadora de Damas Voluntarias de la Cruz Roja; Gilberto Contreras Álvarez, presidente del Consejo Directivo Local y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Bernardo Ramírez García, comandante de la Guarnición Militar.

Detalló que hizo la solicitud correspondiente al ayuntamiento para que brinde apoyo a la institución con combustible, por lo que está en espera de respuesta por parte de las autoridades municipales, además de que considera importante que la población se sume a la colecta mediante la donación de recursos de acuerdo a sus posibilidades.

"Se elabora la propuesta y mi esposo ya está en pláticas con el presidente del Congreso del Estado y vamos a tratar que entre en vigor a partir del próximo año para que todos estemos comprometidos a pagar".

Durante el evento se destacó que recientemente se hicieron trabajos de mejoramiento y el equipamiento de un quirófano, para incrementar la calidad del servicio que se presta en la institución, lo que ha servido como un modelo a seguir, con lo que se busca emular los resultados del trabajo realizado en la Delegación Gómez Palacio.

Esthela Treviño Ruiz, coordinadora de finanzas de la Delegación Mazatlán, expresó que este año la meta a alcanzar es de 3 millones de pesos para lo que tienen preparadas diversas actividades como el boteo y la colecta escolar.



Сomo este

Más reciente




Recomendado