Aseguran oficinas de inmobiliaria de Manuel Barreiro


Mundo

Aseguran oficinas de inmobiliaria de Manuel Barreiro

Aseguran oficinas de inmobiliaria de Manuel Barreiro”

Un juez federal negó este miércoles una suspensión definitiva al empresario Manuel Barreiro, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) ya no cuenta con impedimentos para continuar con el proceso en su contra por el delito de lavado de dinero.

El candidato a la presidencia de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés se refirió como "hijo de puta" al jefe de la unidad anti lavado de la Seido, Mauro Rodríguez.

Hasta el momento, Manuel Barreiro no se ha presentado ante el Ministerio Público de la Federación. La PGR emitió un citatorio para que el empresario declare y solicitó al Instituto Nacional de Migración activar una alerta migratoria para mantener vigilados sus movimientos en caso de que intente abandonar el país, informó la dependencia.

Barreiro Castañeda fue denunciado por triangular recursos para supuestamente beneficiar con 54 millones de pesos a Ricardo Anaya y su familia.

Asimismo, el acto reclamado por Barreiro Castañeda en el amparo es la falta de respuesta a escritos presentados a la PGR por sus abogados el pasado 14 de febrero.

El amparo fue promovido por Barreiro luego de que fue localizado en Canadá.

Por su parte, García Reyes es dueño de Manhattan Master desde julio de 2016, empresa con domicilio ubicado en uno de los parques industriales de Advance Real Estate, empresa de Barreiro Castañeda, que fue declarada por el Sistema de Administración Triburaria (SAT) como "fantasma".

Por otra parte, la PGR realizó entrevistas y cateos en el estado de Querétaro, al igual que lo hicieron en diciembre y enero pasados, todo vinculado a la investigación sobre Barreiro. Una de ellas se dio la noche del pasado lunes cuando se dio a conocer un video en el que ambos aparecen divirtiéndose en una boda, que de acuerdo con Anaya, esa fiesta se llevó a cabo hace 13 años, y él fue invitado por Álvaro Ugalde, hermano de la novia.

Según el precandidato panista, las acusaciones en su contra son sólo una cortina de humo creada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para desviar la atención de los supuestos desvíos realizados por su candidato, Antonio Meade, cuando era titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).



Сomo este

Más reciente




Recomendado