Medicina

Atenta PGR contra la democracia con ataque a Ricardo Anaya Cortés

Atenta PGR contra la democracia con ataque a Ricardo Anaya Cortés”

"Si hubiera señalamientos sin realidad, no habría perjuicio", defendió el candidato de la coalición "Todos por México", José Antonio Meade, sobre la labor de la Procuraduría General de la República (PGR) en la investigación por lavado de dinero que involucraría a Ricardo Anaya, de "Por México al Frente". "Como se dice de manera ordinaria 'que no sea rajón'".

"Eso pone a México a la par de países con regímenes autoritarios", manifestó.

Recordó que él ha sido cinco veces secretario de Estado y su patrimonio es público y por 20 años ha entregado declaraciones patrimoniales.

"¿Era dueño de una planta industrial?, Sí; ¿Se lo fondeó una facturara?, Sí; ¿Ahí qué tiene que ver?, Nadie", cuestionó.

Por ello, insistió en que cada quien tiene que hacerse cargo de sus decisiones y cuando la gente hace negocios desde el gobierno, tiene que estar dispuesto a rendir cuentas sobre esos negocios y no puede echarle la culpa de sus decisiones a ninguna otra instancia.

"Si quiere ser candidato debe estar limpio", aseguró Mariana Benítez, consejera del tricolor por el poder Legislativo ante el INE.

En diversas entrevistas con reporteros y noticieros, el abanderado de la coalición PAN-PRD-MC aseguró el lunes que de ganar la Presidencia, avalará la reforma al artículo 102 constitucional para dar autonomía a la Fiscalía General de la República.

Durante el marco de la Expo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) en Guadalajara, Meade aprovechó para rechazar un uso faccioso de las instituciones federales para afectar el proceso electoral del 1 de julio.

Por ello, dijo que "el que cometió un ilícito que lo pague".

El panista indicó que sería bueno que su contrario del PRI, José Antonio Meade, fuera a declarar por los presuntos acto de corrupción cuando fue titular de la Sedesol, que asciende a más de 500 millones de pesos, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF).



Сomo este

Más reciente




Recomendado