Negocios

Bancos trabajarán con el próximo presidente, sin importar de dónde emane

Bancos trabajarán con el próximo presidente, sin importar de dónde emane”

Al resaltar que la banca es promotora del desarrollo de sus clientes y de la nación, anunció que hay planes de inversiones con objetivos cercanos a 100 mil millones de pesos para los próximos dos años.

Precisó que los bancos requieren que el nuevo Presidente de México cumpla con tres requisitos para poder seguir otorgando crédito a familias y empresas: estabilidad macroeconómica, estado de derecho y libertad de actuación.

En presencia del presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo, entre otros funcionarios y representantes del sector bancario del país, Martínez dijo que la banca mexicana trabajará por un país próspero y con crecimiento.

"La banca trabaja con el país y para el país, y no importa de qué color o de qué lado sea su gobierno".

Banqueros trabajaran con el próximo presidente sin importar su ideología

"No tiene que ver si es de izquierda o si es derecha, tiene que ver cuáles son sus planes y cómo manejan la economía para que haya un mayor crecimiento y haya una estabilidad macroeconómica", dijo Martínez Gavica.

Durante la edición 81 de la Convención Bancaria, Martínez destacó que filiales en otros países han trabajado con gobiernos de diferente modelo económico e ideología.

Explicó que buena parte de los bancos más importantes de México tienen presencia en países gobernados por las izquierdas, y allá trabajan "muy bien".

En conferencia de prensa, el líder de los banqueros también descartó una guerra comercial y confió en que habrá un buen resultado en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).



Сomo este

Más reciente




Recomendado