Negocios

Banxico descarta choques transitorios o significativos para la inflación

Banxico descarta choques transitorios o significativos para la inflación”

"No anticipamos que esto se dé, pero es una posibilidad", añadió en el marco de la Convención Bancaria en Acapulco.

Muchos economistas ven la tasa real neutral como aquella en la que la economía está creciendo y la inflación es estable.

Ayer, Estados Unidos excluyó temporalmente a México de aplicar aranceles al aluminio y el acero, pero si los aplicara se encarecerían diversas cadenas productivas.

El banco central ha dicho que espera que la inflación disminuya durante este año, para acercarse al objetivo del 3.0 por ciento +/- un punto porcentual en el primer trimestre de 2019.

"La trayectoria decreciente que dimos a conocer la semana pasada es gradual, pero claramente depende de no enfrentar algunos choques que pudieran tener un efecto transitorio y muy significativo sobre la inflación", dijo Díaz de León.

Díaz de León rechazó que el bajo crecimiento de la economía mexicana obedezca a los aumentos en la tasa de interés de referencia, hechos por la institución que dirige, y afirmó que para ello también es necesaria una mayor productividad y competitividad.

Díaz de León dijo que el escenario base del banco es que el TLCAN continúe, pero con cambios.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves formalmente la imposición de aranceles de 25 % a las importaciones de acero y de 10 % para las de aluminio, de los que quedan exentos por el momento México y Canadá.

El Banco de México (Banxico) está a favor de la apertura comercial; porque este modelo impulsa el crecimiento y la competitividad de los países. "En un entorno de incertidumbre, los proyectos suelen diferirse en el tiempo", comentó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado