Mundo

Benedicto XVI aseguró una "continuidad" entre su pontificado y el de Francisco

Benedicto XVI aseguró una

Mañana, martes 13 de marzo, se celebrará una jornada de oración en la catedral metropolitana de Buenos Aires, al cumplir el quinto aniversario de la elección pontificia del papa Francisco.

El papa emérito Benedicto XVI ha criticado los "prejuicios" sobre él y su sucesor, Francisco, al que encomia por su "profunda" formación teológica, y ha defendido la continuidad entre los papados pese a las "diferencias de estilo".

Es la primera vez que Benedicto XVI, de 90 años, escribe desde el convento en los Jardines Vaticanos donde reside, conceptos tan importantes en favor de su sucesor. El 13 de marzo fue elegido Jorge Bergoglio, Papa Francisco.

"Queridos hermanos y hermanas, les agradezco muchísimo recibirme de esta forma", dijo en italiano y con el rostro emocionado: "parece que los cardenales me vinieron a buscar al fin de mundo", afirmó, tras rendir tributo a su predecesor Benedicto XVI e instar a la Iglesia a "la fraternidad". Quien fuera durante más de un ventenio el responsable de la Doctrina de la Fe durante el papado del polaco Juan Pablo II, a quien sucedió en 2005, envió la carta al Prefecto de la Secretaría para las Comunicaciones del Vaticano, Dario Viganó, que ayer leyó algunas partes al presentar la colección "la telogía del Papa Francisco" en el palacio Pío del Vaticano.

"Aplaudo esta iniciativa que quiere oponerse y reaccionar al necio prejuicio por el cual el Papa Francisco sería solo un hombre práctico desprovisto de una particular formación teológica o filosófica, mientras que yo habría sido únicamente un teórico de la teología que poco habría comprendido de la vida concreta de un cristiano hoy", señaló.

"Los pequeños volúmenes muestran con razón que el Papa Francisco es un hombre de profunda formación filosófica y teológica, y ayudan por eso a ver la continuidad interior entre los dos pontificados, incluso con todas las diferencias de estilo y de temperamento", agregó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado