Tecnología

BlackBerry demanda a Facebook por violación de patentes: reporte

BlackBerry demanda a Facebook por violación de patentes: reporte”

La empresa tecnológica canadiense Blackberry demandó por violación de patente a Facebook y a sus subsidiarias Instagram y WhatsApp, a las que acusa de utilizar su tecnología de mensajería móvil.

Blackberry pretende una orden judicial que fuerce a la compañía fundada por Mark Zuckerberg a cerrar aplicaciones y páginas web, entre ellas Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram, además de una indemnización de cuantía no especificada, recoge la revista Variety.

Facebook y sus empresas "crearon aplicaciones de mensajería móvil que adoptan las innovaciones de BlackBerry, utilizando una serie de funciones innovadoras de seguridad, interfaz de usuario y mejora de la funcionalidad que hicieron que los productos de BlackBerry fueran un éxito crítico y comercial en primer lugar", dijo BlackBerry en una querella. Sin embargo, BB está abierta a colaborar.

"Tenemos mucho respeto por Facebook y el valor que la compañía le ha dado a las capacidades de mensajería, algunas inventadas por BlackBerry", nos dijo una portavoz por email.

Un representante de Facebook no devolvió inmediatamente una solicitud de comentarios. Su servicio BBM ayudó a atraer millones a sus teléfonos a mediados de la década de 2000 cuando la compañía era líder en teléfonos inteligentes.

BlackBerry parece tener sólo esta estrategia de demandas para obtener recursos pues a pesar de sus esfuerzos no ha podido retomar el camino y recuperar un porcentaje suficiente en el mercado de móviles que le fue arrebatado por Apple y Google con sus dispositivos y sistemas operativos. Con información de Bloomberg News.



Сomo este

Más reciente




Recomendado