Medicina

Bolivia se une a cadena contra el virus del papiloma humano

Bolivia se une a cadena contra el virus del papiloma humano”

"Con la vacunación contra el VPH, pruebas de detección, tratamiento y educación, aspiramos a que algún día se reduzca significativamente la cantidad de mujeres y hombres afectados por tipos de cáncer y enfermedades relacionadas con el VPH", señaló en un comunicado Juan Marques, Director Médico de MSD en México.

Y según alertó, el 90% de hombres y mujeres sexualmente activos se contaminarán con el VPH en algún momento de su vida.

Este virus, que afecta a hombres y mujeres, es altamente contagioso, y puede provocar ocho tipos de cáncer (boca, lengua, garganta, pene, ano, cuello uterino, vagina y vulva) y verrugas genitales. Es por ello que, por primera vez Perú y más de 80 países, han decidido luchar contra este virus sensibilizando a la población de su existencia y cómo prevenirlo. La mayoría, no presenta síntomas y pueden trasmitirlo sin darse cuenta. "Las mujeres y varones desde los 15 años en adelante, deben de aplicarse 3 dosis".

De acuerdo con cifras de Globocan, durante 2012, en México 13 mil 960 mujeres fueron diagnosticadas con cáncer cérvicouterino y cuatro mil 769 fallecieron a causa de esta enfermedad, siendo el VPH uno de los precursores de este mal.

Como parte de las actividades del Mes Contra el Virus del Papiloma Humano, la Liga Contra el Cáncer por una donación de S/. En Bolivia entre 4 y 5 mujeres mueren al día por cáncer de cuello uterino. EL VPH, en los cuales se brindará información sobre el VPH, las enfermedades que genera y los métodos de prevención para evitar la infección del virus.



Сomo este

Más reciente




Recomendado