Negocios

Bolsa Mexicana termina con baja debido a propuesta arancelaria de Trump

Bolsa Mexicana termina con baja debido a propuesta arancelaria de Trump”

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada con un descenso de 0.53 por ciento o 255.66 puntos menos en relación al cierre previo, con lo que el principal indicador (S&P/BMV IPC) se ubica en 47 mil 631.51 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió 0.46 por ciento, arrastrada por la baja de los índices estadounidenses, después de la renuncia del asesor económico de Donald Trump y la incertidumbre sobre la propuesta arancelaria al aluminio y acero.

Los papeles del gigante cementero Cemex encabezaron las pérdidas con un 1.14 por ciento menos a 13.0 pesos.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, pese a que aún sigue latente los conflictos comerciales que podrían generarse por la imposición de las tarifas a la importación de acero y al aluminio por parte de Estados Unidos.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones concluyó con una ganancia de 0.04 por ciento, mientras que el Standard and Poor→ s 500 subió 0.26 por ciento y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.56 por ciento.

Por otro lado, destacaron comentarios entre el gobierno de Corea del Sur y Corea del Norte de tener la disposición de llevar a cabo una cumbre en el mes de abril para desnuclearizar su armamento; además, Corea del Norte está dispuesto a dialogar con EU y suspender sus pruebas nucleares y de misiles, lo que reduce las tensiones geopolíticas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado