Mundo

Candidatos presidenciales desfilarán ante banqueros en Acapulco

Candidatos presidenciales desfilarán ante banqueros en Acapulco”

El contendiente presidencial celebró que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avalara los debates en el periodo de intercampañas.

Los magistrados del Tribunal concluyeron, por unanimidad, que los candidatos presidenciales sí pueden participar en debates y en mesas de análisis organizadas por los medios de comunicación antes del inicio de campañas, revocando de esta forma el acuerdo aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE) que restringía este tipo de ejercicios.

Andrés Manuel López Obrador lidera por amplio margen las preferencias rumbo a la elección presidencial de México en julio, con casi 14 puntos de ventaja sobre su más cercano rival, el derechista Ricardo Anaya, según un sondeo divulgado el jueves.

Ante banqueros e inversionistas, el candidato de la coalición Todos por México delineará este viernes los principales ejes de su plataforma electoral para convertir a nuestro país en una potencia, y hablará de su visión sobre nuestros retos económicos de cara a un entorno regional e internacional difícil.

"Nos da mucho gusto la decisión, que ratifique nuestra posición jurídica y estamos atentos y preparados, y estaremos buscando justamente esta posibilidad de contraste y reiteramos nuestra invitación a hacerlo en cualquier foro que el resto de los compañeros escoja", comentó.

"A mí me parece que en lo que en este País tenemos que hacer es cuidar las instituciones y una amenaza en este contexto de violencia, una amenaza y descalificación no abona en construcción del clima democrático que en este País con tanto trabajo y tanto esfuerzo ha logrado construir", apuntó.

Los candidatos a la presidencia sigue dando de que hablar con sus declaraciones frente a los medios de comunicación.

"Si uno tiene una vida en donde esconde, y no puede explicar lo que ha venido haciendo en su patrimonio, eso es una vida de desprestigio".



Сomo este

Más reciente




Recomendado