Capturan a ex primera dama de Honduras


Mundo

Capturan a ex primera dama de Honduras

Capturan a ex primera dama de Honduras”

Según la prensa local, la detención de Bonilla se registró en su residencia, en el sector de El Chimbo, en el extremo oriente de la capital hondureña, en una operación coordinada por el Ministerio Público.

Otro caso de corrupción que se le vincula a la esposa del expresidente Lobo es el traspaso de 100 millones de lempiras, unos 4.2 millones de dólares, que salieron de la Presidencia a la oficina de la primera dama, a tres meses y medio de que el exmandatario concluyera su mandato.

Bonilla de 48 años, no ha justificado el destino de al menos seis millones de dólares que el gobierno entregó a su despacho de primera dama.

El mismo diario hondureño indicó que la ex primera dama fue detenida junto a su cuñado Mauricio Mora y su hermana Gisselle Bonilla.

La exprimera dama de Honduras también es investigada por la compra, presuntamente fraudulenta, de zapatos para niños por un monto de 7.7 millones de lempiras, equivalentes a 327 mil dólares.

En el caso de Bonilla, el CNA presentó el 31 de marzo de 2017 una denuncia ante el Ministerio Público en su contra por el 'delito de malversación de caudales públicos por apropiación'.

La ex primera dama negó los hechos a través de su apoderado legal, Julio Ramírez, quien el 22 de febrero pasado calificó como un "circo" la denuncia del CNA y afirmó que su defendida es inocente de lo que se le acusa.

"El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó en su momento una línea de investigación señalando a Bonilla de apropiarse con un total de 12 millones 272 mil 051.42 lempiras", a pocos días de dejar su cargo.

En el transcurso de la mañana la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) dará una conferencia sobre el caso.

En un caso separado, uno de los hijos de Lobo y Bonilla fue condenado en septiembre a 24 años de prisión por una corte de Estados Unidos tras declararse culpable de conspirar para importar cocaína al país norteamericano.

La misión propuso al Ministerio Público que el caso fuera remitido a la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción y la Impunidad "para ser investigado por los equipos integrados de investigación y persecución penal, dado que, aunque solo se señalaba a una persona, poseía las características de una red de corrupción en agravio del Estado", subraya el comunicado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado