Mundo

Carlos Ochoa fue destituido y censurado por la Asamblea

Carlos Ochoa fue destituido y censurado por la Asamblea”

"Sería una locura extender más este proceso de lo que se habría planificado", acotó Fabricio Villamar, interpelante de Juicio Político en contra del ex Superintendente de Comunicación e Información Carlos Ochoa, habló sobre los procesos que se dan en el interior de la Asamblea Nacional para desarrollar este proceso. Luego, los interpelantes tuvieron dos horas para fundamentar las acusaciones contra Ochoa y el interpelado tuvo una hora más para responder. A las 16:00, los asambleístas decidirán si censuran o no al exsuperintendente.

Esta puede ser la oportunidad para que, además, en la Legislatura se plantee la eliminación de la Supercom y, por supuesto, la Ley de Comunicación, que ha sido calificada como "Ley Mordaza" por elementos independientes y por quienes han sido víctimas de sus abusivas reglamentaciones. Aseguró que eso es para él una condecoración, porque es la prueba más evidente de que cumplió la ley.

He sido convocado no para responder por casos de peculado, asociación ilícita, ni tráfico de influencias, ni nada ilegal; mi delito ha sido cumplir y hacer cumplir la Ley de Comunicación que aprobó la Asamblea, dijo, al asegurar que tras esta censura al cargo que ocupó desde octubre del 2013 volverá a Cuenca. A juicio de algunos, el exsuperintendente manipuló la Ley de Comunicación y sancionó, de esa forma, a 106 medios, además de gastar una cifra superior a los 80 mil dólares.

Villamar dijo que se juzga a Ochoa "por violar derechos humanos, por prepotente y arbitrario".

Sin embargo, Ochoa ya no ostenta el cargo público, debido a que fue destituido por la Contraloría, lo cual fue ejecutado por el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, el pasado miércoles 7 de marzo.

Homero Castanier (CREO) también invitó a sus colegas a votar unánimemente por la censura y destitución de Carlos Ochoa, como Superintendente de Comunicación.

Una vez destituido, Ochoa se enfrenta a una moción de censura a raíz del juicio sobre su gestión y desempeño de sus funciones.

En los últimos años Ochoa fue duramente criticado por gremios de prensa y empresas periodísticas por haber emitido costosas sanciones económicas a medios de comunicación privados, que consideraron estas acciones parte de una campaña intimidatoria y de persecución política por parte del anterior presidente Correa.



Сomo este

Más reciente




Recomendado