Deportes

Carlos Tevez y Gabriel Heinze, mencionados en la ruta del dinero K

Carlos Tevez y Gabriel Heinze, mencionados en la ruta del dinero K”

Cabe destacar que Tevez y Heinze no están imputados en esta causa y su aparición en la documentación no implica que hayan cometido delito, según explicaron las fuentes del caso.

La mega causa de corrupción conocida como la Ruta del Dinero K, por la que se encuentra preso el empresario kirchnerista Lázaro Báez, sigue aportando ribetes insospechados.

Según la información a la que tuvo acceso el diario La Nación, el 27 de marzo de 2012, desde una de las cuentas bancarias a nombre de Tevez se transfirieron 550.000 dólares a otra cuyos titulares son los hijos del dueño de Austral Construcciones, actualmente detenido acusado de lavado de dinero.

La cuenta destinataria en ambas transacciones está radicada en el banco Lombard Odier de Suiza y está a nombre de la sociedad FromentalCorp.

Tanto Fromental Corp. como su cuenta tienen a los hijos del empresario K, Lázaro Báez (vale decir a Luciana, Martín, Leandro y Melina) como directos y únicos beneficiarios de los destinos finales. Lo mismo hizo el técnico de Vélez al enviar, en febrero de 2012, de una cuenta a otra 180.000 dólares. Fromental tiene como directores y administradores a Daniel Pérez Gadin y el abogado Jorge Chueco, hombres de confianza del empresario santacruceño, también detenidos. Sólo se destaca la curiosidad de la mención de sus respectivos nombres. Las transferencias en las figuran sus nombres, que surgen en el resumen del estado de cuenta de Fromental Corp., forman parte de decenas de movimientos de fondos que la Justicia está analizando. Se trata de Carlos Tevez y del ex defensor y actual entrenador de Vélez Gabriel Heinze.

Casanello también recibió información de dos transferencias hechas desde Mandatos Valneg SRL por 199.970 y 149.970 dólares.

Guillermo Marín representó a Lionel Messi a los efectos de esa gira e incurrió en "contradicciones" sobre los pagos.

Marín organizó una serie de partidos benéficos de los que Messi participó en 2012 y 2013.



Сomo este

Más reciente




Recomendado