China pide a EU retirar aranceles, lo antes posible


Tecnología

China pide a EU retirar aranceles, lo antes posible

China pide a EU retirar aranceles, lo antes posible”

El Ministerio de Comercio chino advirtió de que tomará medidas contra la nueva imposición anunciada este jueves, que será de un 25 % para las importaciones de acero y de 10 por ciento para las de aluminio y afectará a todos los países que los vendan a Estados Unidos, a excepción de momento de Canadá y México.

La Asociación China del Metal y del Acero y la Asociación Industrial de Metales no férreos exigen que se aumenten las tasas al acero, al carbón, a los productos agrícolas, a la electrónica de consumo, al aluminio reciclado y a los bienes de lujo que Estados Unidos exporta a China.

"China insta a EU a que respete a la autoridad del sistema multilateral del comercio y retire las medidas pertinentes lo antes posible", señaló el director del departamento de investigación comercial del Ministerio de Comercio, Wang Hejun.

Los nuevos aranceles impuestos por la administración del presidente norteamericano tomarán efecto a mediados de marzo y representan el deseo del Gobierno estadounidense de apoyar a la industria nacional frente a sus competidores extranjeros.

En un comunicado, Kono subrayó que la medida "tendrá una gran repercusión en las relaciones de cooperación y económicas entre Estados Unidos y Japón, aliados entre sí, e incluso en la economía mundial".

También ha reiterado que el Gobierno japonés está siguiendo la situación de cerca y, si detecta impactos negativos sobre las empresas y compañías japonesas, llevará su caso ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

China no quiere una guerra comercial, pero responderá en caso de que se produzcan subidas de aranceles que perjudiquen sus intereses.

En una rueda de prensa, explicó que las importaciones de esos metales procedentes de Japón no suponen riesgo alguno para la seguridad nacional estadounidense y que, además, han ayudado a impulsar la industria y el empleo en EEUU.

La Unión Europea, por ejemplo, anunció que elevaría las cargas sobre las importaciones estadounidenses si Trump seguía adelante con su política tarifaria.



Сomo este

Más reciente




Recomendado