Medicina

Cierra EU Consulado en Playa del Carmen por amenaza

Cierra EU Consulado en Playa del Carmen por amenaza”

Asimismo indicó que en ausencia de cambios adicionales en la situación de seguridad, la Agencia Consular de los Estados Unidos en Playa del Carmen reanudará sus operaciones normales el 12 de marzo próximo.

La alerta de seguridad sobre el centro turístico de Playa del Carmen, en el Caribe mexicano, no está relacionada con la explosión de un ferry que lesionó al menos a dos docenas de personas, indicó la embajada estadounidense en México el jueves.

El personal del Gobierno de los Estados Unidos tiene autorizado viajar a las áreas de los resorts de la Riviera Maya incluyendo aquellos cercanos a Playa del Carmen que se localizan fuera de las colonias restringidas en esta Alerta.

En un escueto comunicado, la Embajada estadounidense dijo haber recibido "información sobre una amenaza hacia la seguridad" en dicho destino turístico, pero no ofreció más detalles.

En el aviso se explica que debido a una "continua amenaza de seguridad”, la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México está revisando las restricciones de viaje a Playa del Carmen". Obtener un seguro de viaje que especialmente tenga cobertura en México y e incluya cobertura por evacuación médica.

La Procuraduría General de la República dio a conocer en el noticiero En punto, con Denise Maerker, que el artefacto que provocó la explosión en el ferry de la empresa Barcos Caribe el pasado 21 de febrero en Playa del Carmen fue de fabricación casera y detonado intencionalmente.

En Cozumel, autoridades de los distintos niveles de gobierno se reunieron en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) para acordar estrategias que permitan fortalecer las medidas de seguridad en los muelles del estado, para lo cual prevén una inversión de 50 millones de pesos.

Playa del Carmen y Cancún forman un mismo corredor turístico en Quintana Roo y registran los niveles de ocupaciones más altas en México, con el 73 y 81 por ciento, respectivamente, según el Monitoreo Hotelero de la Secretaría de Turismo en México de enero a mayo de 2017.

"Estamos atentos para colaborar con ellos en brindar seguridad a sus ciudadanos que nos visitan".



Сomo este

Más reciente




Recomendado