Mundo

Cifras de AMLO no le 'cuadran' a empresarios: Juan Pablo Castañón

Cifras de AMLO no le 'cuadran' a empresarios: Juan Pablo Castañón”

Aunque no hizo menciones específicas, las declaraciones del líder empresarial se dirigen al candidato Andrés Manuel López Obrador -de la coalición izquierdista Por el Bien de Todos- quien en días pasados ha manifestado -a través de su asesora de energía, Rocío Nahle- que en caso de ganar las elecciones, su gobierno revisará los contratos ya firmados de las rondas petroleras para verificar su transparencia.

Ejemplo de ello es el debate que se ha planteado sobre la continuidad de políticas en el marco de la reforma energética o sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, explicó.

Así lo hizo Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, quien en conferencia de prensa externó su preocupación por propuestas que guardan similitud con el modelo económico adoptado por México previo al neoliberalismo.

Castañón llamó a López Obrador y al resto de los candidatos presidenciales a fundamentar sus propuestas, para generar confianza tanto entre los empresarios como en los ciudadanos.

"Como señalamos, no se puede convocar al sector privado a participar en la construcción de un mejor país, y al mismo tiempo que se menosprecia la certidumbre y el Estado de derecho como condiciones para promover la inversión", al ser cuestionado sobre lo opinado por el candidato en la Convención Bancaria.

Comentó que gobernar no se trata solamente de proponer o de tener buenos deseos, sino de contar con estrategias definidas y capacidades suficientes para hacerlas realidad, lo cual toma mayor importancia debido a la coyuntura actual.

"Nos preocupa que en el espectro de propuestas haya pronunciamientos que van en contra de una verdadera economía de libre mercado y de apertura; también nos inquieta sus propuestas recientes a favor de un modelo de sustitución de importaciones o que hablan de la autosuficiencia de México".

Sin pronunciar el nombre del tabasqueño, la alusión al proyecto que encabeza el candidato presidencial de Morena fue muy clara. "Nuestro mercado interno debe fortalecerse, sí, pero a través de la competencia y la complementariedad con otras economías, de la productividad, la innovación tecnológica y no de privilegios arancelarios o medidas proteccionistas como las que se están gestando en otros países", añadió.

En su conferencia de este lunes, Juan Pablo Castañón, quien estuvo la semana pasada en el encuentro de los banqueros demandó a los candidatos a la Presidencia garantías de que se respetarán los contratos otorgados en la reforma energética y en la construcción del nuevo aeropuerto, porque en un Estado de derecho los contratos se cumplen y no quedan a la voluntad o interpretación del gobernante en turno.



Сomo este

Más reciente




Recomendado