Mundo

CNE habilitó sistema electrónico para postulaciones a consejos legislativos

CNE habilitó sistema electrónico para postulaciones a consejos legislativos”

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, informó que el cronograma reprogramado con las actividades previstas para las elecciones presidenciales y la de Consejos Legislativos y Concejos Municipales para el 20 de mayo está publicado en su portal web.

La inscripción de los candidatos por internet inicia este martes, 13 de marzo, y concluye el miércoles, 14 de marzo.

Todos estos recaudos deben consignarse por triplicado ante la instancia correspondiente, de acuerdo con el reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Mientras, la elaboración del Acta de Cierre de Postulaciones se hará el 18 de marzo, y la Interposición, Admisión y Decisión de Recursos Contra las Postulaciones se hará entre el 16 y 20 de este mes.

Los partidos y entidades con fines políticos -nacionales y regionales-, grupos de electores, comunidades y organizaciones indígenas podrán presentar aspirantes a los comicios, así como los ciudadanos que deseen postularse por iniciativa propia para ocupar escaños en los 23 consejos legislativos estaduales y las 335 cámaras municipales.

Las postulaciones se presentarán ante las juntas regionales electorales desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.



Сomo este

Más reciente




Recomendado