Medicina

Con un "panteón", ONU Mujeres lanza campaña contra feminicidios en México

Con un

ONU Mujeres dio a conocer que cada 24 horas, son asesinadas siete mujeres en nuestro país y que la tendencia es que los crímenes se cometen de forma más agresiva. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó al Gobierno mexicano a redoblar sus medidas para acabar con la violencia de género y los feminicidios en el país azteca.

"No puede haber justificación para la violencia de género y no hay excusa para respuestas negligentes", dijo Jan Jarab, representante de ONU- Derechos Humanos, al tiempo que llamó también a que el gobierno provea los recursos necesarios "para erradicar este prevenible y atroz fenómeno". "Ni una menos", Belén Sanz, representante de ONU Mujeres en México, manifestó que la igualdad de género es uno de los pilares fundamentales para alcanzar un desarrollo sostenible en el país. Sin embargo, ésta no será posible si no prevenimos y ponemos fin a la violencia que enfrentan las Mujeres y las niñas.

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este jueves 8 de marzo, ONU Mujeres realizará una campaña a través de redes sociales para "visibilizar la magnitud de la violencia feminicida en Mexico y la necesidad y el imperativo que tenemos de erradicar este flagelo en el mundo".

Con el lema "Alto al feminicidio; el momento es ahora".

En America Latina y países del Caribe se encuentran los 14 de los 25 países más violentos contra las mujeres donde a diario decenas de mujeres y pequeñas les son arrebatadas sus vidas, ante la falta de compromiso de las autoridades para implementar medidas para erradicar estas acciones.

Por su parte, María de la Luz Estrada, representante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, a pesar de los avances y de las cifras de muertes y agresiones, solo en 13 estados de la República se ha decretado Alerta de Género, "es muy grave decir 7.5 mujeres asesinadas al día y es muy triste que detrás de todas estas mujeres haya una familia buscando justicia".

"Gran parte de la violencia de género tiene sus raíces en los primeros años de vida, con roles de género discriminatorios", dijo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado