Medicina

Confirman primeros casos de influenza AH3N2

Confirman primeros casos de influenza AH3N2”

"Estamos teniendo más casos de AH3N2 en Chile, que era lo que preveíamos, por eso ya se ha iniciado la vacunación. Lo que estamos viendo es que no hay más casos que el año anterior, pero sí que la curva va en ascenso", agregó Castillo. "Tenemos personas que venían del extranjero y autóctonos", dijo la titular de Salud.

Según la institución, al 3 de marzo ya se han registrado 40 casos positivos de influenza A, de ellos, al menos tres corresponden a H3N2, también conocida como gripe australiana. Es la aparición de esta variación que las autoridades nacionales decidieron adelantar la campaña de vacunación.

La campaña de salud pública comenzó con la vacunación del personal de salud público y privado, así como de los adultos mayores viviendo en residencias durante esta semana; mientras que el 14 de marzo se iniciará la vacunación a los otros grupos objetivos; embarazadas con más de 13 semana de gestación, niños y niñas de edades de 6 meses a 5 años, adultos mayores de 65 años, y pacientes crónicos, entre otros. Hemos reformado la guía clínica de influenza y coordinado con los Servicios de Alta Resolución (SAR) para abrirlos las 24 horas de ser necesario.

Por su parte, el director de la Agencia Regulatoria InHouse, y ex director del ISP, Stephan Jarpa, indicó que "el país se está preparando mucho mejor frente a virus agresivos".

"Seguimos comprometidos en hacer accesibles las vacunas a la comunidad puertorriqueña, y llegando a cada comunidad con la misión de utilizar cada recurso que tengamos disponible y ponerlo a la disposición de la gente por el bienestar y la salud del país", aseguró el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado