Mundo

Continuarán lluvias en el país por inestabilidad atmosférica

Continuarán lluvias en el país por inestabilidad atmosférica”

Asimismo, el Mandatario realizó un llamado a la prudencia y calma, señalando además que está prohibido el zarpe de embarcaciones y que las playas por el momento se mantienen cerradas.

En entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Carlos Castro, informó que el oleaje oscilará entre 2,5 a 3 metros de altura en el litoral occidental del país; de 1,2 a 3 metros en el litoral oriental; y de 1 a 2,1 en el litoral central.

"Esta situación fue muy eventual".

Debido a la situación este martes se presentaron lluvias intermitentes en gran partes del territorio nacional, específicamente en los estados Amazonas, Bolívar, Cojedes y Guárico, donde se esperan precipitaciones con tormentas eléctricas.

"Tenemos un área de inestabilidad atmosférica producto de un sistema frontal que se está moviendo sobre el Mar Caribe, al norte de Venezuela, y esto ha inducido a abundante nubosidad", precisó.

Se prevé que las condiciones del oleaje en las costas del país para el fin de semana será un poco estable. Asimsimo, recomiendan a la ciudadanía en general "tomar las previsiones al caso". El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, prohibió por seguridad el zarpe de embarcaciones.

"Se ha registrado oleaje de moderado a fuerte en las costas generando afectaciones ligeras en los estados Vargas y Carabobo".



Сomo este

Más reciente




Recomendado