Negocios

Correcta, la decisión de excluir a México de medida arancelaria: Guajardo

Correcta, la decisión de excluir a México de medida arancelaria: Guajardo”

En sucursales bancarias, el billete verde volvió a ofertarse por debajo de los 19 pesos -en 18.90 unidades-mientras que a nivel interbancario, cada dólar se cotizó en 18.63 unidades.

Guajardo dijo que aún no se define en qué días de abril se realizará la octava ronda de renegociaciones del TLCAN entre los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá. Debido a lo anterior, no desaparece el riesgo de represalias que puedan llevar a una guerra comercial.

Destacó que la séptima ronda para la renegociación del tratado concluyó con avances importantes en materia de prácticas regulatorias, medidas sanitarias y fitosanitarias, así como transparencia.

Recordó que el gobierno de Estados Unidos anunció hoy una serie de medidas para restringir sus importaciones de acero y aluminio, las cuales quedarán sujetas a aranceles de 25 y 10 por ciento, respectivamente, y de acuerdo con la decisión, México y Canadá quedarán excluidos de dichas medidas.

Por otra parte, Trump accedió a sostener una reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, posiblemente en mayo, luego de que el régimen norcoreano accediera a frenar las pruebas con misiles y armamento nuclear.

Presidente de Estados Unidos.

El franco suizo cerró como la divisa más depreciada al caer 1.45 por ciento, seguido del yen japonés que perdió 1.04 por ciento. Por su parte, el dólar australiano fue la divisa más apreciada, al avanzar 1.12 por ciento, seguido del peso mexicano y el won surcoreano que se apreciaron 0.97 por ciento.



Сomo este

Más reciente




Recomendado