Cultura

Despiden al legendario conductor James Levine por acoso

Despiden al legendario conductor James Levine por acoso”

Levine, de 74 años, es uno de los nombres más reconocidos en el ámbito y dirigió más de 2500 conciertos desde la reconocida institución de Nueva York.

James Levine es un gigante entre los directores de orquesta modernos.

La investigación, de más de tres meses de duración, se puso en marcha el pasado diciembre, después de que saliesen a la luz denuncias en contra del conocido director. Los casos se cuentan tanto durante como antes del tiempo en que trabajó en la casa de Opera neoyorquina. Un estudiante de la escuela de música de Michigan Meadow Brook, dijo que Levine lo abusó sexualmente cuando él tenía 17 años y un estudiante de chelo, también de esa edad, lo acusó por tocamientos y masturbación de su miembro por parte de Levine. Estos casos, refieren a los primeros años de los chicos en sus carreras sobre las que el director ejercía autoridad. El Met estaba al corriente de las alegaciones desde octubre de 2016, cuando la policía de Lake Forest (Illinois) inició una investigación tras la denuncia de una de las víctimas, que entonces tenía 15 años.

"Dados estos hallazgos, el Met concluye que sería inapropiado e imposible que el señor Levine continuara trabajando en el Met", dice el comunicado. Él era, además, director artístico del programa de jóvenes artistas del Met, cargo del cual también ha sido destituido.

De acuerdo con el diario The New York Times, la salida de Levine, considerado como uno de los mejores directores estadounidenses, se da luego realizarse una investigación iniciada en diciembre de 2017 por parte del Met, que incluye la entrevista de más de 70 personas cercanas al director.



Сomo este

Más reciente




Recomendado