Mundo

Destacan a la UBA en un ranking internacional

Destacan a la UBA en un ranking internacional”

Este miércoles la consultora Quacquarelli Symonds, dedicada al análisis de la educación internacional y que califica las mejores universidades para estudiar, entregó los resultados de las mejores universidad del mundo en 48 áreas agrupadas en artes y humanidades, salud, ciencias naturales, ciencias sociales e ingeniería. De los 43 departamentos rankeados, 14 han ascendido mientras que solo 6 han descendido.

Por su parte, la Universidad de Palermo también se ubicó entre las 50 mejores en la disciplina de Arte y Diseño así como la Universidad Nacional de La Plata, en cinco áreas, y las universidades nacionales de Córdoba y Mar del Plata tanto así como las privadas Di Tella, Austral y UCA, en una disciplina.

La Argentina, en general, avanzó con respecto a estudios anteriores; sin embargo, ese crecimiento se explica, en gran medida, por el fuerte avance de la UBA. Posee un 72.1% de departamentos rankeados y 80% dentro del Top50 de Argentina, siendo incluso más dominante que la Universidad Nacional Autónoma de México (46.8% del ranking de México), que la Pontificia Universidad Católica de Chile (34% del ranking de Chile), que la Universidad de San Pablo (19.4% del ranking de Brasil), y que la Universidad de Los Andes Colombia y la Universidad Nacional de Colombia (35.4% del ranking de Colombia cada una). "Un país no puede ser sostenido con una sola universidad de peso y nuestras investigaciones muestran que la UBA deja muy por detrás al resto de universidades nacionales".

En el ranking global, la UBA ocupa el puesto 75.

Arte y Diseño se convirtió en una de las carreras más prestigiosas de la UBA.

"Nuestra universidad está en los ranking en los lugares 30 a 60 al hablar de calidad académica o de sus alumnos, pero cuando vemos la investigación en ranking globales estamos en los lugares 150 a 180".

Globalmente, la Universidad de Harvard está a la cabeza mundial, con el número 1 en 14 áreas, seguida por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) con el primer puesto en 12 áreas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado