Mundo

Detienen a "La Rana", ligado a la desaparición de los 43 normalistas

Detienen a

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal aprehendieron este 12 de marzo a Erick Uriel "N", apodado "La Rana" quien está presuntamente relacionado con la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotinzapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dio a conocer este lunes la captura de Erick Uriel "N", sujeto presuntamente relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Detalló que cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, por lo que inmediatamente será puesto a disposición de un juez y enviado a un centro de prisión federal.

"Es señalado dentro de la investigación como un sujeto que tuvo una intervención decisiva contra los normalistas (...) tuvo contacto directo con ellos momentos posteriores en las calles de Iguala", aseguró.

El funcionario federal indicó que por este objetivo la PGR ofrecía una recompensa de un millón 500 mil pesos.

De acuerdo con fuentes del gabinete de seguridad, el presunto delincuente, maestro de educación física, fue uno de los encargados de recibir a los estudiantes en las inmediaciones del basurero de Cocula y "apilar los cuerpos".

Jonathan Osorio Cortes, alias "El Jona", declaró el 28 de octubre de 2014, que se encontró con una camioneta blanca en la que viajaban aproximadamente 40 personas que eran cuidados por "El Cepillo", "La Rana", "El Duba", y "El Peluco".



Сomo este

Más reciente




Recomendado