Mundo

Detuvieron al abogado Rubén Carrazzone por la desaparición de su mujer

Detuvieron al abogado Rubén Carrazzone por la desaparición de su mujer”

El abogado penalista Rubén Carrazone quedó detenido este mediodía tras haberse presentado junto a su abogado en la fiscalía federal de Lomas de Zamora.

En la puerta de los Tribunales Federales de Lomas de Zamora, y cuando daba entrevistas a la prensa, Carrazzone (62) fue apresado por policías de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local.

Para el fiscal, el penalista simuló inicialmente un secuestroextorsivo para desviar la investigación de lo que, en realidad, fue un femicidio.

El fiscal Leonel Gómez Barbella le había pedido el lunes al juez de Lomas de Zamora Alberto Santa Marina que detenga e indague a Carrazzone por el homicidio agravado por el vínculo de su mujer y por haber cometido el hecho presuntamente en el marco de un claro caso de violencia de género.

Tras sostener que la defensa ratifica la denuncia por el secuestro extorsivo de su mujer que realizó Carrazzone tras su desaparición, ocurrida el 29 de diciembre de 2016, negar las acusaciones de la querella y acusarla de sembrar en la causa pruebas falsas para complicar su situación, Martínez Herrero fundamentó el pedido en favor de su cliente.

Según se desprende del su requerimiento ante el juez Santamarina, el representante del Ministerio Público considera que Carrazzone mató a su esposa porque ésta, al descubrir que la había engañado con otra mujer, lo amenazó con difundir sus "chanchullos" profesionales.

La pareja mantenía una relación estable y de convivencia desde 2005.

Para el fiscal, el hecho de no haber encontrado el cuerpo de Sequeira no implica que no haya evidencia de que fue asesinada y por ese motivo imputó a Carrazzone de femicidio.

"Hace un año y dos meses que estoy sin mi mujer y encima viene alguien y me dice 'vos la mataste'..."

Tras ser notificado del pedido del fiscal, Carrazzone designó como defensor en la causa a Martínez Herrero, quien hoy pidió su exención de prisión por considerar que detenerlo sería vulnerar su principio de inocencia y además porque el abogado siempre estuvo a derecho.

La detención del abogado era reclamada desde hacía meses por la abogada Raquel Hermina Leyenda, quien representa a la hija de la víctima, Solange Ponzo.

La letrada dijo además que si bien a su criterio Carrazzone fue el "autor material e intelectual del femicidio", hubo "otras dos personas que lo acompañaron, una con la que mantenía una relación afectiva y otra que tenía conocimiento sobre cómo deshacerse del cuerpo".

La pareja del letrado, Stella Maris de Sequeira, de 60 años, desapareció en diciembre de 2016, y Carrazone aseguró que recibió llamados extorsivos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado