Mundo

Donald Trump destituye a su secretario de Estado, Rex Tillerson [FOTOS]

Donald Trump destituye a su secretario de Estado, Rex Tillerson [FOTOS]”

Oriundo de Kansas, uno de los bastiones republicanos del país, el actual director de la CIA y futuro secretario de Estado, Mike Pompeo, llegó a Washington de la mano del movimiento ultraconservador Tea Party y supo ganarse la confianza de Trump desde un puesto caliente.

En tanto, informó que la nueva directora del servicio será Gina Haspel, la primera mujer en asumir la responsabilidad. Al frente de la CIA quedará por primera vez una mujer, Gina Haspel.

"Rex y yo (...) nos llevamos bastante bien, pero discrepamos en cosas", dijo.

Trump Se refirió al acuerdo nuclear con Irán como un ejemplo de los desencuentros con Tillerson y dijo que tiene "un razonamiento similar" con Pompeo.

Por su parte, a través de una declaración pública, Mike Pompeo señaló estar agradecido de trabajar como director del CIA y del presidente por darle la oportunidad de ocupar el cargo de Secretario de Estado. "¡Hará un trabajo fantástico!", tuiteó Trump. Yo quería romperlo o hacer algo, él pensaba diferente. "Entonces, realmente no estábamos pensando lo mismo".

"(Pompeo) continuará nuestro programa de restaurar el papel de Estados Unidos en el mundo, fortaleciendo nuestras alianzas, confrontando a nuestros adversarios y buscando la desnuclearización de la península de Corea", remarcó Trump en el comunicado citado por la agencia de noticias EFE.

El político de 54 años será reemplazado por la que hasta hoy fue su segunda en la CIA, Gina Haspel.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el destituido secretario de Estado Rex Tillerson, en una reunión de la Casa Blanca, 20 de noviembre de 2017.

Mike Pompeo, Director of the CIA, will become our new Secretary of State.

Pero sus esfuerzos a menudo fueron eclipsados por el estilo poco diplomático de Trump y sus tuits burlones que provocaron tensiones internacionales.

La salida de Tillerson se suma a una seria de bajas que ha tenido el gobierno de Trump, a 14 meses de haber asumir el poder, entre las que destacan la del exportavoz Sean Spicer, la ex directora de comunicaciones Hope Hicks o del ex consejero de seguridad, Michael Flynn, quien había ocultado sus lazos con Rusia, quien duró menos de un mes en el cargo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado