Tecnología

Dos explosiones de paquetes dejan dos muertos en Texas

Dos explosiones de paquetes dejan dos muertos en Texas”

La explosión de un paquete en una vivienda en Austin (Texas) ha dejado este lunes un muerto y un herido. Un niño de 17 años murió este lunes y una mujer fue transportada con lesiones que no ponen en peligro su vida.

Unas horas después, las autoridades recibieron otra llamada porque en el vecindario de Montopolis también se reportó una explosión.

Manley comentó que las autoridades saben qué tipo de artefactos explosivos se usaron, pero no revelan detalles para preservar la integridad de la investigación.

El Departamento de Salud de Texas divulgó que, en el evento más reciente, la lesionada fue una mujer de más de 70 años que fue llevada al Centro Médico Dell Seton con heridas potencialmente mortales.

Las explosiones ocurren justo cuando cientos de miles de turistas acuden a Austin para disfrutar del festival South By Southwest. Las autoridades hicieron un llamado a la población para que reporte todo objeto sospechoso que reciban.

El primer estallido el lunes tuvo lugar a unos 20 kilómetros (12 millas) de la vivienda donde el 2 de marzo un paquete-bomba mató a Anthony Stephan House, de 39 años. En ambos casos, un residente recibió un paquete que explotó cuando se abrió.

Aclaró que ni el Servicio Postal de Estados Unidos ni servicios privados como FedEx y Ups tampoco tienen registros de haber manejado ese paquete.

"Estamos viendo estos incidentes como relacionados con base en las similitudes que hemos visto en la evidencia similar encontrada hoy aquí comparada con la que hallamos en la escena de la explosión de hace una semana", dijo Manley. "Ese caso era investigado como una muerte sospechosa y ha sido reclasificado como una investigación de homicidio", agregó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado