Mundo

El Consejo Nacional del Pro celebra la primera reunión plenaria del año

El Consejo Nacional del Pro celebra la primera reunión plenaria del año”

Con algunas de las figuras más importantes para Mauricio Macri como lo son el jefe de Gabinete Marcos Peña; la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se reunirá por primera vez en el año el Consejo Nacional del PRO.

Además, mañana encabezarán el primer timbreo nacional del año. Fernando de Andreis, a cargo de la apertura.

En primer lugar, a partir de las 14, la Asamblea Nacional partidaria se reunirá para debatir la fusión de Pro con Unión por la Libertad (UPL), el partido que lidera la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la autorización de la compra del edificio donde actualmente funciona la sede nacional de Pro, en Balcarce 412, en la ciudad de Buenos Aires.

Allí, los miembros del partido amarillo discutirán que posición tomarán sobre el debate del aborto, que habilitó el presidente Mauricio Macri para que se discuta en el Congreso.

Estarán presnetes en el cónclave la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el titular del PRO, Humberto Schiavoni, legisladores del espacio y funcionarios de gobierno, entre los que se destacan Rogelio Frigerio, a cargo de la cartera del Interior, y el jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai.

Asimismo se presentará el cronograma de elecciones de Jóvenes PRO a cargo de Pedro Robledo, en tanto que la plataforma de Voluntariado, Timbreo y Donaciones y el cronograma de timbreos y acciones del voluntariado estará a cargo de Federico Morales, quién está a cargo del Secretario de Voluntariado y Movilización del Consejo Directivo Nacional.

Del mismo modo, otro de los temas que se tratará será el Plan de Trabajo de la Secretaría de Gobiernos Locales, que estará a cargo de Jorge Macri.

La Asamble Nacional del PRO se reúne en Parque Norte.

Por otra parte se presentará la agenda cultural partidaria y, además, expondrá la diputada nacional y presidenta de la Fundación Pensar, Carmen Polledo, sobre el convenio con la Fundación Konrad Adenauer (KAS).

Durante la reunión también se formalizará las siguientes designaciones partidarias: Guillermo Bernaudo como titular de la Secretaría de Relaciones Institucionales; Ezequiel Fernández Langan, a cargo de la Secretaría de Políticas Públicas; Sofía Brambilla, en la Secretaría de la Mujer; Esteban Bullrich como Director de la Escuela de Formación de Dirigentes Políticos del PRO.



Сomo este

Más reciente




Recomendado