Medicina

El domingo 11 arranca la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

El domingo 11 arranca la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica”

- La Secretaría de Salud (Sesa), participará en la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018, a efectuarse del 22 al 17 de marzo, en comunidades de los 60 municipios del estado, donde se aplicarán más de 300 mil dosis a igual número de perros y gatos.

En un comunicado, la coordinadora del Estatal del Programa de Zoonosis de la SSJ, Daniela Ramos Ruvalcaba, explicó que la rabia es una enfermedad viral, zoonótica y mortal.

Con la meta de esterilizar a 200 perros y gatos se realizó la frontera de Sonora la primera Campaña de Esterilización Canina y Felina 2018. Además, hizo hincapié en que todos los servicios que se ofrecerán serán gratuitos, por lo que invitó a la población a que denuncie cualquier cobro.

El funcionario informó que el periodo de vacunación será del 11 al 17 de marzo y descartó la aplicación de otras medidas de salud como desparasitación, esterilización, entre otras.

Durante una reunión que sostuvieron la directora del DIF capitalino, Yuritisy Saraí Bañuelos Vital; la secretaria de Administración del gobierno municipal, Susan Cabral Bujdud; y el director del Centro de Salud de Zacatecas, doctor Raymundo Orozco Covarrubias, se trataron lineamientos y establecieron algunos puntos de acuerdo para la organización de esta semana de vacunación antirrábica.

En caso de no poder acudir durante esa semana, Gutiérrez Chávez dijo que en el transcurso del año pueden acudir a los centros de salud, aclarando que la aplicación estará sujeta a disponibilidad debido a lo delicado del producto.



Сomo este

Más reciente




Recomendado