Mundo

"El "¡Fuera narcos de la UNAM!" lo mandé poner yo: "Graue

Me deslindo de haberme deslindado porque (el deslinde) no fue instrucción de la Rectoría de ninguna forma. Hoy inicia una campaña en ese sentido.

De acuerdo con datos de Reforma, la UNAM gastó 9 millones 206 mil pesos en julio de 2017 en la compra e instalación de cámaras de videovigilancia y rejas en áreas donde se ha documentado la venta de drogas dentro de Ciudad Universitaria.

En entrevista, y tras su participación en la inauguración de la segunda Conferencia Internacional sobre Seguridad y Justicia en Democracia: Hacia una política de estado centrada en los derechos humanos, el rector comentó que el problema lleva años, no es nuevo, pero se tiene acercamiento frecuente con las autoridades.

La Universidad Nacional Autónoma de México alertó a la comunidad estudiantil sobre la presencia de narcomenudistas. "Es un narco." que apareció en la portada de la Gaceta tiene letras en amarillo y fondo negro, con la silueta de un hombre.

Finalmente, el Rector consideró que es lamentable que después de mucho tiempo la universidad vuelva a vivir hechos de violencia de este tipo, sin embargo, señaló que asume toda la responsabilidad de las consecuencias por las acciones que se tomaron para combatir el narcomenudeo, incluso lamentó la muerte de los dos jóvenes, aunque entiende que es producto de desesperanza en la juventud.

Se destaca que "haber ignorado la inseguridad y el narcomenudeo no era una opción en una comunidad como la nuestra".

"Queremos que siga siendo la Universidad de México y construir el conocimiento que permita solucionar los grandes problemas nacionales, con el fin de organizar con mayor fuerza y claridad propuestas que den solución a la lamentable condición que hemos alcanzado y cumplir con el mandato histórico por la cual fue creada la UNAM".

El mandatario capitalino aseguró que las últimas detenciones que se han registrado, son las de personas que operan dentro del campus.



Сomo este

Más reciente




Recomendado