Mundo

El Gobierno presentó la "Marca Argentina"

El Gobierno presentó la

El Gobierno renovó el isologotipo de la marca oficial de la Argentina y lo dio a conocer a través del decreto 191/2018, que se publicó hoy en el Boletín Oficial con la firma del presidente, Mauricio Macri, y del ministro de Turismo, Gustavo Santos.

Para ello se creará un comité interministerial presidido por una autoridad del Ministerio de Turismo, cuyas responsabilidades serán establecidas por la secretaría general de la presidencia.

El Gobierno de Argentina aprobó este viernes la Marca Oficial de la República Argentina -también llamada 'Marca Argentina'-.

Según el Gobierno, para la definición de la marca se realizó una investigación de mercado internacional y se hicieron entrevistas a personalidades de la política nacional, la cultura, el deporte, los negocios y otros representantes de la sociedad civil.

En paralelo, se creó el Comité Interministerial para la Estrategia Marca País Argentina, que tendrá como objetivo "formular la estrategia de cara al posicionamiento internacional, la promoción del turismo y las exportaciones, y el fomento de la inversión extranjera directa".

En la denominada "estrategia marca país Argentina" intervendrán varias dependencias gubernamentales de manera conjunta: la jefatura de gabinete, los ministerios de Turismo, Relaciones Exteriores, Cultura, Transporte y Agroindustria, y la Agencia de Inversiones, entre otros organismos.

Artículo 7°. - Derógase el Decreto N° 699 de fecha 13 de mayo de 2014. El propósito de esta iniciativa es "insertar la imagen oficial del país en el mundo", según informó en un comunicado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado