Medicina

El mensaje de la periodista asesinada en Suecia

El mensaje de la periodista asesinada en Suecia”

Madsen ha confesado que desmembró el cuerpo de Wall antes de "enterrarlo en el mar" porque no pudo levantarlo entero a la torreta del submarino para arrojarlo por la borda.

La fiscalía sostuvo sin embargo que el acusado, de 47 años, planificó el homicidio y llevó a bordo del Nautilus UC3, su submarino de fabricación casera, una sierra, cuchillos, destornilladores, tiras y tubos metálicos antes de salir a navegar el 10 de agosto con Wall, a quien había concedido una entrevista. Tras certificar que el asesino no padece de ninguna enfermedad mental el fiscal pedirá que se le impute la pena máxima la cual es cadena perpetua.

Este sujeto torturó a la mujer haciéndole vivir una odisea debido a que le ató la cabeza, los brazos y las piernas, enseguida la golpeó y luego le cortó algunas partes de sus genitales antes de matarla, y peor aún la descuartizó y la botó al río. El modo en que murió la reportera, cuyos restos mutilados fueron encontrados en una búsqueda de varios meses en la costa danesa, no se conoce con seguridad, pero la hipótesis es decapitación o estrangulamiento.

A través de su abogada, Madsen mantuvo la posición de los últimos interrogatorios: solo admitió haberla descuartizado, cometiendo un delito de trato indecente del cadáver, pero negó los cargos de homicidio y de relación sexual sin coito. Su novio denunció la desaparición.

De acuerdo con el novio de Wall, planeaban mudarse a China unos días después de la entrevista, por lo que celebraban una fiesta de despedida cuando Madsen le escribió aceptando la entrevista.

Fue el novio quien avisó a la policía de madrugada al no tener noticias de ella, y se inició una búsqueda que finalizó al día siguiente por la mañana, cuando Madsen reapareció en Køge (sur de Copenhague), donde fue rescatado antes de hundirse la nave. El detenido no fue coherente con sus versiones por lo que la última lo convirtió como el principal sospechoso ya que afirmó que la víctima falleció al caerle la escotilla accidentalmente, por lo que decidió arrojar el cadáver al mar. El inventor, a quien según medios daneses su mujer lo ha dejado mientras estaba en prisión, se enemistó con sus socios hace unos años y creó su propio proyecto espacial, aunque atravesaba problemas serios de financiación, según su biógrafo y varios conocidos. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable.



Сomo este

Más reciente




Recomendado