Mundo

El presidente Kuczynski inauguró el año escolar con discurso a la niñez

El presidente Kuczynski inauguró el año escolar con discurso a la niñez”

"Disfruten del colegio, porque cuando tengan ya muchos años se recordaran de los buenos tiempos. El Gobierno hace su tarea, los alumnos y los profesores harán la suya", expresó el jefe de Estado durante la ceremonia y ante 1700 escolares.

Informó que el presidente Kuczynski estará en una institución educativa en Villa María del Triunfo, pero minutos antes pasará por la vivienda de dos niñas, a quienes llevará a dicho planten donde estudian.

"Todos haremos nuestra tarea, pero también hay que disfrutar de la vida y hay que interesarse por los demás", subrayó.

Pedro Pablo Kuczynski llamó al ministro de Educación, Idel Vexler, a promover el empleo de tablets y sistemas informáticos para que los profesores dispongan de mejores herramientas tecnológicas al momento de impartir sus clases.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski acudió hasta el colegio Juan Guerrero Quimper en Villa María del Triunfo para presidir ahí la inauguración del Año Escolar 2018.

Posteriormente el mandatario ingresó a un salón de primero de secundaria.

Asimismo, se les dio espacio a los alumnos, quienes agradecieron la visita del mandatario y las autoridades educativas.

En declaraciones ante la prensa, Idel Vexler descartó haber conversado con el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, quien es cuestionado por el oficialismo por mantenerse callado y no señalar si renunciaría o no a su cargo si es que PPK es vacado por el Congreso. "Por ningún motivo debe interrumpirse el desarrollo del año escolar", precisó Vexler.

Más de 6 millones de alumnos de los colegios públicos volverán este lunes a las aulas en todo el país para iniciar el año escolar 2018.



Сomo este

Más reciente




Recomendado