Negocios

El presidente Macri inaugura la feria industrial Expoagro 2018

El presidente Macri inaugura la feria industrial Expoagro 2018”

Al participar de una cena para expositores de la 12º edición de Expoagro, ofrecida en un hotel de la ciudad bonaerense de San Nicolás, Vidal sostuvo que "la Provincia es agroindustria".

La ayuda al sector agropecuario anunciada es una resolución próxima a publicarse en el Boletín Oficial a través de la cual "se prorrogarán automáticamente los vencimientos de los créditos y cargas en mora de aquellos que ya tienen créditos para que puedan sacar nuevos créditos y puedan atravesar este momento".

13-03-2018 El Presidente anunció, desde la localidad bonaerense de San Nicolás, que van a "anular" una serie de "trámites" administrativos para fomentar las inversiones. Además se refirió a las inclemencias climáticas que preocupan al sector y agradeció los "esfuerzos".

Por otro lado, admitió que 2017 fue un año "difícil" para el ámbito rural por las inundaciones, los incendios y las heladas, a lo que se suma la sequía que afecta a los campos del centro del país, la zona más productiva, y que calificó como la "más dura de los últimos 40 años".

La gobernadora llegó acompañada por varios de sus colaboradores más importantes, como el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis; el de Producción, Javier Tizado; el de Gobierno, Joaquín De la Torre; el de Seguridad, Cristian Ritondo; y el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet.

"Además quiero anunciar algo que moleta mucho, que es tanto registro y tanta pata encima del que trabaja y produce, vamos a anular el Registro Fiscal de Operaciones de Granos, de Tierras Rurales Explotadas, el Renspa y el RUS, de las semillas".

Desde la feria que organiza la firma Exponenciar S.A., integrada por los grupos a los que pertenecen los diarios Clarín y La Nación, los apeló marcando que "no están solos" y confirmó su adhesión al sector señalando "respondieron con grandes cosechas" e hicieron "lo que saben hacer: todo lo que ganan lo volvieron a reinvertir, para crecer más". Ahora estamos trabajando en equipo.

Al cumplirse el décimo año de la polémica resolución 125, el jefe de Estado aseguró que las retenciones a las exportaciones agrícolas son "un impuesto absurdo". "Ese es el campo argentino", arengó.

La producción de trigo alcanzó un máximo histórico en el ciclo 2016/2017 con 18,3 millones de toneladas, y la industrialización de este cereal también fue récord.



Сomo este

Más reciente




Recomendado