Cultura

El video del abuelo que volvió a escuchar tras 38 años y emocionó a Marcelo Tinelli

El video del abuelo que volvió a escuchar tras 38 años y emocionó a Marcelo Tinelli”

Pasaron 38 años para que pudiera recuperar la audición, ese sentido que había perdido trabajando en la industria metalúrgica, y su reacción se volvió viral.

En los últimos días se viralizó en Facebook el video de un abuelo de Aimogasta, La Rioja, que volvió a oir con normalidad después de 38 años. La exposición al ruido fuerte durante casi 20 años lo condicionó para el resto de su vida.

El otorrinolaringólogo Carlos Romero, que nació en la misma localidad que Chalita y que no tiene ningún parentesco pese a tener el mismo apellido, contó: "Chalita tenía hipoacusia neurosensorial bilateral, que puede darse por la propia edad, por algo hereditario o por la exposición al ruido alto, entre otras causas".

Primero probó con unos audífonos que le había dado PAMI, los cuales no le resultaron como quería.

Jorge Antonio Romero fue atendido por este doctor de manera gratuita, gracias a la gestión de la de la intendenta del Departamento Arauco, Florencia López, la cual también le permitió conseguir el aparato. Yo le receté estos audífonos que tienen mayor potencia. "El video muestra el momento exacto en el que el médico que lo atendió le coloca los audífonos y Chalita llora de emoción".

La escena fue vista miles de veces en las redes sociales e incluso fue compartida por Marcelo Tinelli.



Сomo este

Más reciente




Recomendado