Mundo

Envían 400 policías a Rosario para combatir narcos

Envían 400 policías a Rosario para combatir narcos”

"La Policía Federal tiene disposición de estar presente en todo el territorio nacional y está bueno que esté en nuestras ciudades y que mejoremos en este tema que produce tanta angustia y ansiedad a los vecinos".

Miguel Lifschitz, gobernador de la provincia de Santa Fe, confió este miércoles en diálogo con la emisora Radio2-Rosario sobre su propuesta de "reformar" durante el año en curso la Constitución provincial. Y, en ese marco, dijo que él "piensa en el futuro" a pesar de las especulaciones de muchos de sus pares y referentes políticos. Bullrich hizo esas declaraciones al firmar este mediodía en Rosario una prórroga del convenio que el gobierno nacional y el provincial suscribieron en setiembre de 2016 para mantener la seguridad en Santa Fe y coordinar el trasladó tres mil efectivos de las fuerzas federales en los puntos calientes del territorio. "Tenemos problemas muy serios que requieren del apoyo de la fuerza nacional y nos parece que debemos aprovechar, coordinar, articular y seguir trabajando fuerte, en equipo". Más adelante, señaló que "la gente nos dice en la calle que el principal problema es la seguridad". Es un tema en el que a nosotros no nos gusta echarle la culpa al otro. "Eso ya se pone en marcha de manera inmediata".

Con la presencia del ministro de Seguridad local, Maximiliano Pullaro; los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Seguridad Interior, Gerardo Milman; el intendente de Santa Fe, José Corral; los subsecretarios de Logística Federal, Sebastián Montenotte, y de Participación Ciudadana, Elizabeth Caamaño, y la participación de funcionarios provinciales, se fijaron las metas y tareas a realizar en la provincia en el marco del Comando Unificado que reúne a las fuerzas federales y la policía local. Señaló que "la provincia de Santa Fe y las dos ciudades más importantes, como Rosario y Santa Fe, merecen tener destacamentos de la Policía Federal -ahora que se ha reagrupado la Policía Metropolitana en Ciudad de Buenos Aires-, como así también de Gendarmería y Prefectura".



Сomo este

Más reciente




Recomendado