Cultura

EPN se reune con opositores venezolanos en Chile

EPN se reune con opositores venezolanos en Chile”

El canciller Luis Videgaray encabeza la comitiva que acompaña al presidente, a este le siguen otros funcionarios: Rubén Beltrán Guerrero, embajador de México en Chile; Roberto Miranda, jefe del Estado Mayor Presidencial; Eduardo Sánchez, coordinador general de Comunicación Social; Luis Alfonso de Alba, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Cancillería y Carlos Pérez Verdía, coordinador de Asesores del presidente de la República.

En el marco de la visita por Chile, el Presidente Peña Nieto también sostuvo un encuentro con el Diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, y el Coordinador Político Nacional del Partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio.

Enrique Peña Nieto salió esta tarde hacia Santiago de Chile para mostrar apoyo a Sebastián Piñera; la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial al nuevo mandatario electo se efectuará el día de mañana 11 de marzo.

Más adelante, el mandatario mexicano se reunió con su homólogo de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, con quien profundizó en temas de la agenda bilateral, detalló la Presidencia de la República en un comunicado.

La participación del Presidente Peña Nieto en la Ceremonia de cambio de poderes en Chile refleja la dinámica y fluida relación con ese país, que se ha fortalecido desde el restablecimiento de las relaciones bilaterales en 1990.

Chile es el tercer socio comercial de México en la región y constituye el cuarto inversionista de América Latina y el Caribe en nuestro país.

Asimismo, destacó que México y Chile tienen una gran cercanía porque son miembros fundadores de la Alianza del Pacífico. Por su parte, México ocupa el tercer lugar entre los países proveedores del mercado chileno en la región.



Сomo este

Más reciente




Recomendado