Mundo

Es oficial, Florida pedirá pena de muerte para Nikolas Cruz

Es oficial, Florida pedirá pena de muerte para Nikolas Cruz”

Nikolas Cruz, el exestudiante de la preparatoria Marjorie Stoneman Douglas de Florida, acusado de dar muerte a 17 personas en esa escuela el pasado 14 de febrero, podría enfrentar la pena de muerte.

La Fiscalía dijo que, entre los factores agravantes que estimulaban su decisión están que Cruz sabiendo el riesgo de muerte para muchas personas, su crimen tenía como objetivo obstaculizar "cualquier función del gobierno o la aplicación de las leyes" y que el tiroteo fue "especialmente feroz, atroz y cruel".

La oficina del fiscal estatal Michael Satz presentó este martes su aviso oficial sobre sus intenciones de pedir la pena capital, lo cual no necesariamente significa que no llegarán antes a un acuerdo con la defensa.

Los abogados de Cruz han dicho que se declararía culpable si no se pide la pena de muerte, argumentando que su cliente era mentalmente inestable y potencialmente violento.

El joven deberá presentarse en corte este miércoles para una audiencia.

Cruz desató la que es considerada la peor matanza en una escuela del estado el pasado 14 de febrero cuando ingresó en la secundaria Marjory Stoneman Douglas y mató con un rifle semiautomático a sus víctimas. Diecisiete estudiantes y profesores murieron en la masacre.

En la imagen, el autor confeso del tiroteo en un instituto de Florida, Nikolas Cruz (centro).



Сomo este

Más reciente




Recomendado