Medicina

Es retenido en Juchitán funcionario del ayuntamiento y personal de Sedatu

Es retenido en Juchitán funcionario del ayuntamiento y personal de Sedatu”

Vecinos de la colonia "Las Palmas" de la novena sección de Juchitán, Oaxaca, retuvieron un funcionario del ayuntamiento juchiteco tras denunciar que junto con el personal de la Sedatu se negó a verificar unas viviendas dañadas por los sismos de septiembre en la zona.

Sin embargo, los vecinos decidieron retenerlo a él también y poncharon las llantas de su camioneta, propiedad del municipio.

"Resulta que nos dicen que tienen retenidos a las personas, dialogamos con las personas que representan a la colonia y les comentamos que no había ningún problema, vamos a pasar a verificar".

Ante ello, Pineda López declaró que los inconformes "quieren prácticamente a fuerzas que les demos folios y les comentamos que no es así el proceso. Ya se desalojaron las personas que estaban conmigo y me tienen retenido a mí", señaló Pineda López.

Por su parte Ernesto Vásquez López, dirigente de colonia Las Palmas, lamentó que los funcionarios haya llamado a la policía.

"Es injusto lo que está pasando con el nuevo censo, la casa se afectó con el sismo del 23 de septiembre y con el nuevo del pasado 16 de febrero pero no quisieron censarla porque no aparece en el registro que traen los de Sedatu, eso molesta porque solo están dándole prioridad a los seguidores de la presidenta municipal y al resto de la población afectada no le hacen caso", dijo.

La Coordinadora General de Damnificados del Istmo informó que además de Juchitán, los municipios de Asunción Ixtaltepec, Ciudad, Ixtepec, El Espinal, San Juan Guichicovi, San Pedro Comitancillo, Santo Domingo Tehuantepec y Santo Domingo Zanatepec, se incluyeron dentro de la declaratoria de desastre natural más reciente, por lo que accederán a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) 2018.



Сomo este

Más reciente




Recomendado