Mundo

España ya tiene la lista para enfrentar a la Argentina

España ya tiene la lista para enfrentar a la Argentina”

En defensa no están Marc Bartra ni Alberto Moreno; en el centro del campo se cae por lesión Sergio Busquets y por decisión técnica Asier Illarramendi; y en la delantera no estarán Morata, Luis Alberto Romero, Jesús Joaquín Fernández "Suso" ni Jose Callejón.

El seleccionador español destacó mucho que la lista presentada para estos amistosos no es ni preconfigura la definitiva para Rusia. "El hecho de que no vengan obedece a matices, estados de forma, lesiones y también para ver jugadores nuevos, para tener una mejor información", dijo.

En tanto, Busquets, también del Barcelona, sufrió una fractura en la falange del quinto metatarsiano del pie derecho en el partido Barcelona-Chelsea de la Champions y tendrá para tres semanas de inactividad.

El regreso en la delantera de Diego Costa y Lucas Vázquez han provocado la ausencia de un habitual en las convocatorias de Lopetegui como Álvaro Morata , que había entrado siempre desde la llegada del seleccionador español.

"Diego, siempre lo he dicho, fue de la partida nuestra cuando estuvo compitiendo".

Respecto a los dos amistosos contra Alemania y Argentina, Lopetegui recordó que son la campeona y subcampeona del mundo y son dos encuentros "muy exigentes, pero más ilusionantes que exigentes". "El estar aquí le da la opción de competir", aseguró Lopetegui.

"Nos motivan. A partir de ahí, la exigencia debe existir y siempre vas a sacar conclusiones", dijo, rechazando que vayan a dar una medida real de la selección española de cara a Rusia.

España enfrentará a la Selección de Alemania el 23 de marzo en Düsseldorf y se medirá a la Selección de Argentina liderada por Lionel Messi el 27 de marzo en el estadio Wanda Metropolitano.



Сomo este

Más reciente




Recomendado