Mundo

Espera INE registro de candidatos

Espera INE registro de candidatos”

Destacó que la recepción de la solicitud no implica que dichos contendientes obtengan de facto su registro como candidata o candidatos.

De la misma forma, los integrantes de la Comisión Electoral determinaron que 13 aspirantes, 10 a diputaciones y 3 a integrar ayuntamientos, no cumplieron con todos los requisitos para otorgarles la posibilidad de ser candidatos, por incumplir la cantidad de apoyos ciudadanos, en torno al número de secciones o dispersión territorial.

Cabe señalar que siendo el primer día de registros y al cierre de esta edición personal de las oficinas del Tercer Distrito electoral, no se tuvo aspirantes a candidatos que se registran por lo que se espera que en el transcurso de la presente semana comiencen a darse los movimientos por los partidos políticos, las coaliciones e independientes para avalar su participación en los comicios 2018.

Ante todo, el INE tiene previsto aprobar en Consejo General los informes financieros de la fase de recolección de firmas de apoyo ciudadano, hasta el 23 de marzo; es decir, 48 horas de vencido el periodo de registro del IEEPCO.

El titular de la Junta Local del INE en Morelos, Sergio Aispuro Cárdenas, recordó que por Estado, para la elección federal, sólo dos aspirantes a candidatos a diputados lograron el apoyo, Enrique Alonso y Daniel Altafi.

Este Instituto nacional aprobará hasta el 17 de marzo, en Comisión de Fiscalización, los dictámenes y resoluciones.

Manifestó que nadie puede iniciar campaña, y que ninguno de los aspirantes a candidaturas independientes, y menos los locales, por lo que no deberían estar desesperados por un dictamen porque las campañas empiezan hasta el 14 de mayo en el caso local.

De acuerdo con la normatividad electoral, la aprobación de los informes financieros son uno de los requisitos necesarios para obtener la candidatura independiente de diputado local y/o presidente municipal.

Tampoco ha reportado las firmas que fueron validadas por el INE tras la compulsa con la Lista Nominal, y que se realizó posterior a la entrega digitalizada de los formatos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado