Tecnología

Estación espacial china se estrellará contra la Tierra a finales de mes

Estación espacial china se estrellará contra la Tierra a finales de mes”

La estación espacial china Tiangong 1 caerá a la Tierra entre el 29 de marzo y el 9 de abril, en una zona que corresponde en latitud, por ejemplo, con España, Francia, Portugal y Grecia. De acuerdo con la oficina de residuos del espacio de la Agencia Espacial Europea (ESA), su ingreso a la atmosfera no causará ningún daño.

La ESA ha aclarado que no es posible hacer predicciones precisas, pero según los análisis realizados, la nave caerá en algún punto situado entre los 43ºN y 43ºS de latitud.

También te puede interesar: Da un tour por el espacio con.

La ESA explicó que solo será posible conocer el lugar de entrada aproximado con un día de antelación y, por tanto, qué regiones del planeta podrán presenciar el suceso.

Sin embargo, The Aerospace Corporation pronosticó que la desintegración de Tiangong 1 al contacto con la atmósfera probablemente dejaría fragmentos que alcanzarían la superficie terrestre, posiblemente sobre el Mediterráneo.

China notificó a la Oficina para Asuntos del Espacio de Naciones Unidas (UNOOSA) acerca de la entrada, y solicitó, a través de un organismo coordinador formado por importantes agencias como la NASA, la ESA o Roscosmos, un seguimiento internacional del aparato.

El laboratorio fue lanzado el 30 de septiembre de 2011 a bordo de un cohete chino Long March 2F/G, desde el desierto de Gobi, Mongolia, y ha albergado una misión no tripulada (en noviembre de 2011) y dos tripuladas (en junio de 2012 y junio de 2013).

Por ello, el laboratorio orbital usó en ese tiempo sus propulsores para mantenerse en órbita y recuperar altitud.

A mediados de enero, la Agencia Espacial China (CNSA) aseguró que mantenía el control de la estación espacial y que su caída a la Tierra sería controlada y sin amenazar al medio ambiente ni a la población.

Tiangong 1, primera estación espacial china, fue lanzada en 2011 y ya culminó su ciclo de servicio.



Сomo este

Más reciente




Recomendado