Estudiante 'dispara' contra sus compañeros en Chiapas


Mundo

Estudiante 'dispara' contra sus compañeros en Chiapas

Estudiante 'dispara' contra sus compañeros en Chiapas”

El hecho provocó la preocupación e indignación de los padres de familia, quienes exigieron a los directivos del Centro de Educación Básica del estado de Chiapas (CEBECH) "Dr. Belisario Domínguez Palencia", localizado al oriente de esta capital, aplicar una sanción ejemplar al adolescente.

Un alumno de una secundaria en Chiapas fue grabado mientras correteaba a sus compañeros de clase con un arma de fuego, mientras éstos huían aterrados.

"La fusca profeo", se escucha en la grabación, "¡A la verga!", dice otro chico, "Ya güey, suelta uno más. El del arma dice: "Es de balines", y con gritos sigue apuntando a todos los que se le cruzan.

"Mientras tanto, los estudiantes se tiran al suelo y uno de los adolescentes clama: "¡Ya wey!", pero el joven que porta la pistola de aire comprimido ríe y festeja amedrentar a sus compañeros.

El video de apenas unos segundos se hizo viral entre los adolescentes y el pasado fin de semana se filtró a los padres de familia.

Según relata el medio nacional, fue el 6 de marzo cuando el niño de segundo de secundaria llevó el arma de balines para disparar hacia sus compañeros para asustarlos. Sin embargo, Mario Orlando Paredes Aguilar, director del CEBECH, dijo que no existió una amenaza con arma de fuego en contra de ningún docente por parte de algún estudiante.

"Hubo una confusión en relación a un percance ocurrido con uno de sus estudiantes que intentó introducir a la escuela un celular escondido entre su ropa y quien, al momento de querer ser revisado por el vigilante, se molestó, pero fue un hecho que no pasó a mayores", describió en comunicado el Cebech.

Las autoridades del plantel niegan el acontecimiento aunque exista un video donde se observa a un adolescente apuntando a la cabeza del maestro y cazando a sus compañeros que corrían sin rumbo, los gritos de miedo aturdían, las bancas del salón de clases eran utilizadas como escudos para protegerse.

Los hechos se registaron el pasado 6 de marzo, cuando los estudiantes graban con sus teléfonos lo que parece ser una obra de teatro y es cuando el estudiante saca un arma, lo que provoca temor entre sus compañeros, algunos de ellos que claman para que deje de apuntarles con la pistola de aire comprimido.



Сomo este

Más reciente




Recomendado