Mundo

Ex sacerdote sentenciado a 63 años de prisión por pederastia

Ex sacerdote sentenciado a 63 años de prisión por pederastia”

Entre tanto, la víctima Jesús Romero Collin afirmó sentirse tranquilo y contento, porque pese a las trabas que colocaron tanto la Procuraduría como la Iglesia, por fin Carlos López Valdés pagará por todo lo que hizo.

Yo acudía a misa todos los domingos con mi madre. Estuve así un tiempo.

López Valdés era sacerdote de la iglesia de San Agustín de las Cuevas, en Tlalpan, Ciudad de México.

Un juzgado en la Ciudad de México condenó al cura Carlos López Valdés a 63 años de prisión por el delito pederastia en contra de un monaguillo de 13 años de edad, esto en 1994.

Jesús Romero señalo que "esta sentencia es simbólica no sólo para mi proceso y para mi lucha, sino para que sea el instrumento que permita romper la burbuja de protección e impunidad que hasta hoy mantenían muchos curas pederastas".

En conferencia de prensa, la víctima y su defensa dijeron que durante la década de litigio Jesús vivió una triple victimización; primero por el cura Carlos López, después por la Iglesia Católica y luego por la Procuraduría capitalina.

"En esta sentencia se integran los testimonios de 2 obispos en funciones, de Jonás Guerrero obispo en Culiacán y de Marcelino Hernández obispo de Colima, pues ambos tuvieron conocimiento de las conductas delictivas del sacerdote pederasta desde antes que Jesús interpusiera la denuncia y simplemente no hicieron nada, no sólo fueron omisos sino incluso cómplices" refirió el abogado Salas.

"El juez le dictó 62 años de cárcel por los delitos que cometió en mi contra", informó el propio Romero Colín en una entrevista que concedió a Cristina Sada Salinas y que ésta subió a su cuenta de Facebook.

Por su parte, la Arquidiócesis de México ratificó su compromiso de tolerancia cero en casos como este e indicó que se encuentra dispuesta a colaborar con las autoridades en el cumplimiento de la ley.



Сomo este

Más reciente




Recomendado