Medicina

FBI detiene a empresario que vendía teléfonos BlackBerry "tuneados" a organizaciones criminales

FBI detiene a empresario que vendía teléfonos BlackBerry

Resulta que los populares dispositivos han sido muy utilizados por los carteles de droga.

De acuerdo a la información publicada en el portal motherboard, el FBI arrestó al propietario de la compañía Phantom Secure, como parte de una compleja operación que consistía en facilitar la comunicación entre integrantes del Cártel de Sinaloa.

Esta compañía resalta por ofertar celulares que, por ejemplo, se les retira la cámara o el GPS y su sistema operativo por medio. Es decir que los vuelven casi que impenetrables e imposibles de hackear. Estas modificaciones abarcaban desde el software hasta el hardware de los equipos que comercializaban.

En cuanto al software, Phantom Secure también anulaba la navegación por internet estándar del teléfono, y también impedía la instalación de aplicaciones de mensajería tradicionales.

La detención fue parte de una investigación de la agencia gubernamental estadunidense, sobre contactos del cártel de Sinaloa en Estados Unidos.

También se conoció que esta organización estaba relacionada con personas de Cuba, Venezuela, y otros de México. el FBI considera que mundialmente existen cerca de 20.000 teléfonos BlackBerry modificados por Phantom Secure, donde la mitad están operando en Australia.

A decir de la revista, una queja presentada en la Corte del Distrito Sur de California, el jueves pasado, acusa a Vincent Ramos, fundador Phantom Secure, con sede en Canadá, de conspiración para organizar asuntos empresariales, así como de conspiración para distribuir narcóticos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado