Deportes

Federer debutará en Indian Wells ante Ryan Harrison o Federico Delbonis

Federer debutará en Indian Wells ante Ryan Harrison o Federico Delbonis”

El torneo tendrá bajas significativas como la del español Rafael Nadal (2), y una reaparición importante, la del serbio Novak Djokovic (13), el ex número uno del mundo que alzó cinco veces el trofeo en Indian Wells y reaparecerá luego de haber pasado por el quirófano por una molestia en el codo derecho.

Cabe mencionar que, para mantener su primer lugar en el ránking mundial, Roger Federer deberá alcanzar al menos las semifinales en Indian Wells. ¿Podrá Novak Djokovic malograrle la fiesta?

Vale destacar que el tandilense, quien viene de coronarse campeón en Acapulco y escalar al puesto 8 del ATP, se medirá en la segunda ronda ante el ganador de la llave que tendrá a Jan-Lennard Struff (de Alemania, 54 del mundo) vs. Alex De Minaur (de Australia, 141º).

En el cuadro femenino, la atención recaerá sobre la estadounidense Serena Williams, quien regresará al circuito luego de haber sido madre en septiembre del año pasado. Si no lo hace, Rafa volverá a ponerse la corona, al menos por unos días.

Por su parte, Diego Schwartzman debutaría en segunda contra el japonés Yoshihito Nishioka y en cuarta ronda se podría cruzar con el alemán Alexander Zverev.

Jugó dos torneos de exhibición en Dubai en diciembre y en Nueva York el lunes, así como el dobles en la primera ronda de la Copa Fed el mes pasado, pero según su entrenador, Patrick Mouratoglou, después del nacimiento de su su hija Alexis Olympia y las complicaciones médicas posparto, su regreso al circuito es ahora "el mayor desafío de su carrera".

Sin embargo, el arranque más duro será para Guido Pella que se cruzará con el español Fernando Verdasco, y de ganar chocará con el búlgaro Grigor Dimitrov.

Nicolás Kicker enfrentará en primera ronda al checo Jiri Vesely y si le gana irá con al bosnio Damir Dzumhur.

El torneo, que reparte 1.000 puntos y más de 1.300.000 dólares para el campeón, comenzará el próximo jueves.



Сomo este

Más reciente




Recomendado