Medicina

Fiorella Molinelli es la nueva presidenta ejecutiva — EsSalud

Fiorella Molinelli es la nueva presidenta ejecutiva — EsSalud”

Molinelli Aristondo reemplaza a Jorge Gabriel del Castillo Mory, quien presentó su renuncia al mencionado cargo.

De acuerdo al documento, que lleva la firma del presidente Pedro Pablo Kuczynski, Molinelli Aristondo es designada como "representante del Estado ante el Consejo Directivo del Seguro Social de Salud, quien desempeñará el cargo de Presidenta Ejecutiva".

La ex ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, es la nueva presidenta ejecutiva del Seguro social de Salud (EsSalud).

Molinelli, economista de profesión, ejerció como ministra de Desarrollo e Inclusión del Perú entre julio de 2017 y enero de 2018, siendo sustituida en esa cartera por el congresista oficialista Jorge Meléndez como parte de los cambios del "Gabinete de la Reconciliación". "Por lo tanto, no es posible en las condiciones de EsSalud, por más que queremos satisfacer en lo posible las aspiraciones de los trabajadores, subir [los sueldos] en esos niveles", explicó.

Así lo dio a conocer el reportero Eloy Marchán a través de su cuenta de Twitter, donde publicó la Resolución Suprema N° 007-2018-TR, la cual saldría publicada este miércoles en el diario El Peruano.



Сomo este

Más reciente




Recomendado